Disfraz de Papa Noel para Acciones de Marketing




No es de extrañar para nadie que en épocas navideñas todos los comercios se revolucionen y aumenten las compras y las ventas, todo ha de estar perfectamente organizado para explotar al máximo la temporada de más ventas de todo el año.

Los anuncios de televisión de las empresas, los pequeños comercios, los bares, las cafeterías y los centros comerciales, son puntos a tener en cuenta por todas esas campañas e historias navideñas con carga emocional que hacen que los consumidores establezcan un vínculo que les hace escoger esa marca, tienda o cafetería por encima de otra.

Los ejemplos mas pioneros y buenos se dan con marcas como Apple, Nutella o Coca-Cola con su continuo uso de Papa Noel como elemento de marketing.

Este personaje gordito que aparece en esta época tan especial del año y que es tan reclamado por todos no siempre ha sido así, tuvo que esperar a una transformación en los años 30.

Antes de esta transformación era conocido como un obispo griego famoso por su caridad con los niños y los pobres. Fue entonces cuando Coca-cola decide darle un giro a la figura de Papa Noel para hacerlo mas cercano. Se le viste con los colores de la marca, rojo y blanco y se le añaden unos kilos de más para darle un toque más alegre y cercano.

Así Coca-cola lo utilizó en sus campañas navideñas y esta tradición se mantiene hasta el día de hoy y extendida además a toda clase de comercios y empresas.

 

Resulta chocante que se utilice para promocionar a un señor con el cabello cano, que no viste a la moda, que no hace ofertas, ni cambia su look, ni su eslogan.

Con diferencia de lo expuesto normalmente en el mercado Papa Noel aparece tan solo una vez al año y en el momento justo en el que el cliente lo necesita.

Tiene un mensaje claro y conciso y es que se puede ser feliz sin importar la edad, el estrato social, el género y las creencias. Llega a todas las personas ya sea porque crean en su existencia o que critiquen su culto pero siempre en boca de todos.

Comprar Papa Noel Para Acciones de Marketing

Se usa de excusa para iniciar una conversación o dar un regalo, incluso para faltar al trabajo…

Sí, Papá Noel es fiel sin importar si tu lo eres y estará ahí cada navidad sin excepción.

El equipo de Ideas para Disfraces

The following two tabs change content below.
Avatar

Ideas

Uno de los redactores del equipo de Ideasparadisfraces.com
Avatar
Sobre Ideas 6 Artículos
Uno de los redactores del equipo de Ideasparadisfraces.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*